Red.es ha firmado un convenio con el Instituto de Crédito Oficial para abrir una línea de financiación que permita complementar las ayudas que se ofrecen dentro del programa Kit Digital. Te explicamos su finalidad y cómo puedes beneficiar.
Estas nuevas líneas ICO se destinarán a:
- Anticipar a los agentes digitalizadores las ayudas concedidas a las pymes por Red.es en el Programa Kit Digital.
- Financiar a las empresas beneficiarias el coste del proyecto no subvencionable en el Programa Kit Digital.
Es decir, tanto las pymes o autónomos que soliciten el bono Kit Digital como los agentes digitalizadores van a poder acceder a financiación del ICO. El objetivo es que las pymes puedan financiar el coste del proyecto que no cubre el bono y que los agentes digitalizadores cuenten con el capital necesario para ejecutar el proyecto sin tener que esperar 12 meses.
El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, uno o dos años, con posibilidad de un año de carencia.
Cómo solicitar ICO y bono Kit Digital
Al igual que cualquier otro línea ICO, éstas se gestionarán a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran. En la web de ICO puedes consultar las entedades adheridas o bien puedes acudir a tu banco a solicitar más información.
Este nuevo aliciente facilita aún más la posibilidad de digitalización de las pymes que aún carecen de ciertas soluciones como sitio web y posicionamiento, comercio online, presencia en redes sociales o un CRM que les ayude a gestionar su relación con los clientes.
Para solicitar el bono Kit Digital la pyme puede realizar el trámite a través de la web Acelera Pyme, o bien puede recurrir a su gestoría o a un agente digitalizador como la Agencia Sublimar. Si quiere necesita ayuda para solicitar su bono no dude en contactar con nosotros.